Derrotó 2-1 a un buen Chacarita. Jugó una vez más un buen partido para alcanzar otro triunfo merecido. Goles de Felipe Cadenazzi y Marcos Astina. El próximo sábado visita a Nueva Chicago.
El gran momento de Alvarado en esta Primera Nacional no termina. El equipo marplatense sufre con el Covid-19, pero contagia buen fútbol. Por la decimoquinta fecha derrotó con justicia 2-1 a Chacarita con goles del reaparecido Felipe Cadenazzi y de Marcos Astina y sigue subiendo en la tabla de posiciones de la Zona A.
Fue propicio el arranque del partido para el equipo marplatense. Y otra vez tuvo mucho que ver Felipe Cadenazzi. Como ante Estudiantes de Caseros y Mitre, volvió a hacer un gol de “9” para abrir un partido que estaba parejo. Porque, hasta ese tanto, Alvarado insinuaba sus apetencias ofensivas, pero la más clara la tuvo Chacarita al minuto de juego cuando Navarro tuvo que meter un pique sensacional para tirarse a los pies y salvar una llegada vacía de Nieto que se iba cara a cara con Fernández.
Pero a los 15’ Navarro desbordó y envió un centro bajo por la derecha. A Cadenazzi el balón le quedó atrás, pero lo controló como pudo, giró y sacó un zurdazo de media vuelta apretado por un rival. La pelota se levantó, viboreó y se metió a espaldas de Tripodi. Gol de goleador.
A partir de entonces, Alvarado se afirmó y encontró los espacios para jugar y desequilibrar por los costados. El propio Cadenazzi fue pieza vital de ese entramado pivoteando de cabeza –ganó casi todas- para los compañeros que atacaban vacíos por los costados, sobre todo por el sector izquierdo, donde Astina y las trepadas de Cáceres constituyeron una sociedad muy productiva.
Pudo aumentar el Torito a los 18’ con un centro de Cáceres y un cabezazo alto de Navarro. Y un minuto después cuando Tripodi tapó abajo ante Vidal, liberado por un buen pase de Astina.
Chacarita, de todas formas, no se entregó, ni mucho menos. Equipo joven, dinámico, directo, también pasó la zona central con agilidad. Le faltó algo de profundidad, pero creó problemas. Alsina tuvo que meter un cruce como el de Navarro en el primer minuto para salvar una llegada profunda y una escapada de Gallegos terminó en un centro bajo que superó a Fernández y que ningún compañero llegó a empujar.
Alvarado pudo rematar el partido en los cinco finales de la etapa con dos chances enormes. A los 40’ falló Mazur, escapó Cáceres y puso un gran pase atrás hacia la llegada vacía de Astina, quien levantó su remate. Y a los 44’ el que pivoteó fue Astina para dejar libre a Cadenazzi, cuyo zurdazo a la carrera fue desviado espectacularmente por Tripodi.
El elenco local lamentó esas oportunidades perdidas. Chacarita salió a jugar con decisión el segundo tiempo y a los 8’ consiguió el empate en un tiro libre jugado con brillantez. Nieto, cuando todos esperaban el centro por arriba, cruzó el balón de izquierda a derecha, pero por abajo. La defensa, sorprendida, se quedó clavada sobre el césped. Y Ramiro Ríos apareció vacío por la derecha y superó a Fernández con un remate recto.
Fue fuerte el impacto para Alvarado. Tres minutos después quedó mal parado, Vega tiró un buen centro y Gallegos reventó el caño izquierdo con un cabezazo potente.
Pero de las arenas movedizas salió el equipo local con un rapto de inspiración de Vidal. A los 17’ el bahiense apiló rivales gambeteando hacia adelante y liberó la proyección de Mieres con un buen pase. El lateral, en lugar de patear al arco, cruzó el pase hacia la izquierda y Astina, muy libre, definió con todo el arco a su disposición.
Ese gol fue oportunísimo. El conjunto marplatense volvió a tranqulizarse, a jugar, a llegar. Con el correr de los minutos, con las salidas de Cadenazzi y Astina, fue perdiendo contundencia. Pero ganó en control de juego con un cierre de partido muy claro de Sebastián Jaurena para manejar los tiempos.
Si hubiera manejado mejor alguna de las varias oportunidades de contraataque que se le presentaron, Alvarado le hubiera ganado con claridad a un rival valiente y que vino a ganar.
No sólo se contagia el Covid-19. Con este equipo de Coyette, también el buen fútbol y el optimismo.
Síntesis:
Alvarado (2): Pedro Fernández (6); Brian Mieres (7), Juan Ramón Alsina (6), Irazoque (6) y Darío Cáceres (7); Jaurena (6), Julián Vitale (6) y Leandro Navarro (6); Ezequiel Vidal (7) y Astina (7); Cadenazzi (7). DT: Gastón Coyette.
Chacarita (1): Tripodi (6); Mazur (4), Iván Centurión (6), Ramiro Ríos (6) y Rodrigo Insúa (5); Alexis Vega (6), Emanuel Ibañez (5), Luciano Perdomo (6) y Nicolás Chaves (5); Luciano Nieto (7); Matías Gallegos (5). DT: Cristian Aldirico.
Goles: en el primer tiempo, 15’ Cadenazzi; en el segundo tiempo, 8’ Ramiro Ríos y 17’ Astina.
Cambios: en el segundo tiempo, 21’ Enzo Hoyos por Mazur y Ariel López por Gallegos, 23’ Emiliano Bogado por Cadenazzi, 27’ Rodrigo González por Chaves y Groba por Perdomo, 33’ Molinas por Astina, 43’ Franco Juárez por Ibañez y 45’ Joaquín Méndez por Vidal.
Cancha: Estadio “José María Minella” (buena).
Árbitro: Julio Barraza (5).